¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 15 de marzo de 2024

Rapeando amor en la playa

 (Poema)




    Rapeando amor en la playa

 

Caminamos de la mano

por la arena y con el viento

y te subes a una roca

y te digo que te quiero.

 

Cuando las únicas palabras

son la espuma sobre el agua

entre olas de estrofas

que suenan como versos

 

y hago que tropiezo

y siento que me abrazas

tu sombra en mi hombro

y la brisa en mi espalda.


Después de tanto tiempo

las palabras son de adentro

y amanecen las mañanas

con el calor de tu cuerpo.

 

El juego de la vida

está siempre en la orilla

no se acerca el horizonte

por más olas que traiga el día.

 

Delante hay un barquito

de pesca, de vela,

lo habitan marineros

de  piel bruñida en sal.


Atrás las montañas

alejadas de la mar.

 

Caminamos despacio

y juego a pisar tus huellas

y siento que siento todo,

todo lo que tú piensas.

 

Veo el astro que te quema,

tras de ti miro tu espalda

que no es roja ni morena

todavía esta un poco blanca

como nívea sirena.

 

bajo una sombrilla 

azul y verde

una mochila y dos cervezas

y una bolsa de patatas.


Tu cabello se escapa

de la pinza que lo atrapa,

entonces hago que tropiezo

y tu te giras y me abrazas

 

Se llenan los ojos de horizonte

con árboles y rocas a los dos costados

y algunas señoras que caminan deprisa

solo para ir al otro lado.

 

Y tú me ves y me das la mano

y nos llenamos de silencio

y lo llenamos de palabras

que se escriben como versos

de espuma en el agua.

 

Siento que el tiempo

que todo consume

nos ha dejado un tiempo

que nos une

y nos vemos aquí

entre arena y viento

donde acaba el agua

y se llena de sal tu cuerpo

por fuera y por dentro.


Yo hago que tropiezo

y tu te giras y me abrazas


otros poemas            Qué es poema                Ir a inicio 

 

 


1 comentario:

  1. Que sepas que la he leído rapeando.Y me ha hecho mucha gracia lo de la nívea.Me parto.

    ResponderEliminar