¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 10 de febrero de 2023

Tiemblan

 (Microcuento)

Santa Pola (A. P.) 


    Algunos se quedaron atrás y otros se han perdido en el camino, no es momento de recordar.

    Es la hora en que las sombras regresan infinitas.

    Sin un patrón que les acompañe, la luz de un faro ha sido el único refugio en el terror de la noche. Los navegantes apenas eran sacos de miedos aferrados a un sueño.

    En un repentino júbilo se arrojan de la barca y de inmediato, tras unos focos que ciegan los ojos, se escucha una orden: 

    -¡Carguen! .

    Entre la espuma y la arena se dibujan, como centinelas, una línea ocre de rocas.

    El agua grosera y fría les bate pero se agarran con fuerza a las aristas afiladas que tatúan en la piel, para siempre, esta hazaña.

    Arrastrados alcanzan la playa portando en sus huesos los restos de ¡tantos y tantos sueños tumbados!.

    Tiemblan.

    Sus ojos ahora se asoman ansiosos y abiertos, más tarde serán esquivos, riegan la sílice con renovadas ilusiones y esperanzas.

    En la penumbra, bajo un navío hecho jirones, hay varios cuerpos ocultos y abrazados.

    Aquel que antes gritó -¡Carguen!- ahora contiene su voz y se acerca desafiante a las siluetas que se funden en una.

    Se arrodilla.

    Bajo la tela de goma desgajada aparece una mano pequeña, confiada. Desenredándose de arena y de algas cinco dedos menudos consiguen encontrar su mano y arroparle el alma.


Otros microcuentos         Qué es microcuento             Ir a inicio

 

10 comentarios:

  1. No imagino qué les puede pasar por la cabeza en esos momentos. Qué cruda realidad tan bien contada. Ojalá ablande los corazones de aquellos a los que no les importa nada. Eres un altavoz de todos los que te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras que caen en los lugares adecuados pueden crecer y florecer y ser vistas incluso por aquellos que estaban mirando para otro sitio.
      Gracias por compartir mis emociones

      Eliminar
    2. Que manera tan bonita de denunciar algo tan horrible.Y a la vez tan lleno de esperanza.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Esme, tus palabras siempre me dan ánimo.

      Eliminar
  2. De ¡carguen! a Tiemblan es el último paso para dejar de ser sacos de miedo y con el alma arropada renueva las "ilusiones y esperanzas" se puede decir que acaba "micro-bien".....

    ResponderEliminar
  3. Aún con esperanzas e ilusiones, creo que el miedo les acompañará durante mucho tiempo.
    "Micro-bien".
    Esta historia nace y se nutre de un drama. Repetidas historias que no finalizan con esos protagonistas ni en ese momento.
    Gracias Vicente por mirar y comentar

    ResponderEliminar
  4. La desesperanza de muchas almas que se quedan por el camino, arriesgando lo más preciado ,sus vidas por alcanzar un futuro mejor.....¿Para qué?. Para seguir teniendo esperanza, y que otras almas nos veamos reflejadas en ellos y le tendamos las manos.......Genial como siempre Alberto.

    ResponderEliminar
  5. Siempre te creí un técnico lleno de emociones, pero no podía sber que esas emociones pudieran aflorarar en palabras, relatos y poemas de una forma tan emotiva y bella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco (sin K), Tanto en la técnica como en las emociones se crece mejor cuando, al lado, hay personas que ilustran el camino.

      Eliminar