¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 9 de febrero de 2024

La juventud que me acompaña

 (Poema)

Sin título (Juan J. Expósito)


    Ahora que ya no eres la mujer de ayer

eres la juventud que me acompaña, 

eres el silencio que me habla, 

el agua fresca en mis labios

el tibio sol de la mañana. 

 

    En la noche, cuando el silencio se calla

se despierta mi mano y te busca

caminando entre las sábanas

y tú te apartas y te vuelves 

y yo te busco por la espalda;

te giras y tus candiles me alumbran,

me disuelvo en tu mirada,

nada de ti me es ajeno,

respiro hasta el fondo tu aliento,

te habito y me acompañas.

 

    Cuando se frenan los suspiros

y se vacían las gargantas,

cuando las voces se ausentan

y se distraen mis dedos en tu piel desgastada

queda en tu cara el lienzo humilde

con mil hazañas dibujadas.

 

    El sortilegio de tus susurros

son hechizos para mi alma,

es el misterio de tu voz

el que rescata del silencio mis palabras

como notas de un saxo que bostezan y se arrastran

por tus piernas desnudas que aun me abrazan.

 

    Se pausa el ritmo de mi pecho,

se desvanece el pulso perezoso,

todo se tiñe de oscuridad

y se aleja poco a poco mi desvelo,

aprieto tu mano

y me sumerjo en el laberinto de los sueños.

 

    Ahora que volvemos a estar a solas

me alivia mirarte y encontrar tu mirada.

    Ahora que ya no eres la mujer de ayer

y sí la juventud que me acompaña, 

me siento a tu lado, tranquilo,

    Quiero acompañar a quien eres frente a frente,

¡Vuela! quiero volar contigo,

esta mañana. 


otros poemas            Qué es poema                Ir a inicio 

1 comentario: