¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 21 de abril de 2023

Sin ti no quiero

 (Poema)

-Soy el que deja de ser porque, ella, ya no es capaz de recordarme-

Fin de la música (A.P.)

    Ungida de estrellas

amaneces como cuna

que me envuelve y atravieso,

son tus brazos esta espuma,

un océano en el viento.

 

    Háblame bajito, a media voz

que tu verbo salga de dentro. 

El futuro sin ti da miedo,

aún me estremece tu aliento.

Sin ti no quiero.

 

    El retrovisor refleja inquieto

un agitado trajín a mi espalda

y algunas dudas del pasado.

Las palabras se callan,

estalla mi garganta.

 

    Vivo a sorbos tu ausencia,

me acuna y mece tu recuerdo,

se disipa poco a poco tu presencia,

mi mirada acecha clandestina 

el latir de tu pecho.

 

    Tu voz baila atrapada

en el laberinto de mi memoria,

nada es presente,

tus suspiros, tus susurros, 

todo es pretérito.

 

    Despojado del calor de tu cuerpo

me faltan los recuerdos no vividos

y las palabras que se durmieron

antes de cruzar

al otro lado del espejo.

 

    Qué mano se apoyará en mi brazo,

con quién bailaré este tango

que tarareo avergonzado.

Mis alas están templadas, 

he consumido el calendario.

 

    Cuando estabas tú

todo era más bello.

¡Quiero inventar una palabra!

o ¡asesinar el alma!

o romper el silencio.

 

    ¿Por que te vas sin haberte ido?

nada queda de lo eterno, 

desabrazo tu sombra,

se distraen mis dedos.

Sin ti no quiero.


 otros poemas            Qué es poema                Ir a inicio

1 comentario: