¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 12 de abril de 2024

Chamán


(Poema)

 

Sin título (Juan J. Expósito)

 

Quiero ser un héroe

Recorrer la ruta de los antiguos

Camino por la carretera

Me acompañan los aromas de la niñez

Sueño el momento de ser libre

Seguir las huellas del vagabundo errante

¡Oh! brujo de la pradera

He visto los signos en el humo de tu hoguera

Camino sin presagio y sin lugar

El sol calienta mi espalda

El futuro está detrás de las sombras

Ausencias que deja la rapaz en los cielos

Atrás quedó el curso del río

Mi calzado está húmedo

Me agacho y recojo una flor y te la ofrezco

¡Oh! mi niña compañera de camino

La hierba cubre tus pies desnudos

Me fascino mirando tus minúsculos dedos

Se envuelve de polvo el destino

Bajo los cascos del corcel salvaje perseguido

Se quiebra el silencio en el vacío

El reposo se llena con la voz del grillo

El universo se hace lento

Regresan los sueños repetidos

La hoguera ha perdido su aliento

Aún queda tiempo hasta el amanecer

Me lleno del frescor temprano

No encuentro el calor de tu abrazo

Me arropo con mis propias piernas

Has vuelto a desaparecer

Ya no estás pero no te lloro

Sigues una estela que te aleja

Vuelven las nubes y la brisa

Regresa ocre el horizonte

Se ha detenido el polvo tras el caballo

Abandono mis sandalias gastadas

Los pétalos se arrastran en el suelo deshojados

Se esconde la sombra del águila

El humo se ha disuelto en el espacio

¡Oh! chamán ya no soy un bebé

Tras la cortina hay aire fresco

Las paredes de un desierto

Silba el viento bailando entre las rocas

La sangre hace swing en mis venas

Siento el susurro de un hechizo

Me deslizo tras los pasos de mis padres

Escucho el pasado en mis hermanos

Busco entre los restos de las indecisas corolas

Se llenan de agua mis manos

Me encuentro y me siento

Se abre otro sendero

Abunda la luz en mis ojos

No quiero ser un héroe

Solo respirar y beber de este viento.


 otros poemas            Qué es poema                Ir a inicio 

 

2 comentarios: