¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 17 de noviembre de 2023

La princesa (de las manzanas)

(Microcuento) 

Paul Cézanne, Still Life with Apples and Pears

    Ella es muy estirada y presume de ser la princesa de las manzanas, no es como esas manzanas Verdialonas, ella luce preciosos tonos rojos y amarillos y se engalana con un pedúnculo y una hoja que la coronan.

    Desde pequeña le han enseñado a demostrar que ella no es cualquier fruta, fingiendo su pose si es necesario; ella proviene de una larga dinastía con sus hidratos de carbono, con su fibra y ¡por el dulzor de su fructosa!

    Le gusta recitar de forma altiva y de un tirón a su estirpe, de nobleza inigualable: si la manzana de Eva o la manzana de Newton o también la manzana de Blancanieves,  seguidamente menciona la Gran Manzana de Nueva York o el famoso logo de una manzana mordida, alza el tono cuando cita a las manzanas doradas del Jardín de Hespérides y se estremece al señalar a la manzana de la Discordia de la Diosa Eris, se yergue cuando alude a la manzana de Guillermo Tell y susurra con la Oda a la Manzana de Neruda. Siempre deja para el final recordar a las manzanas de los múltiples bodegones en los lienzos de Paul Cézanne y finalmente aclara, por qué no decirlo, que siempre es posible encontrar una manzana podrida en el cesto como la manzana D’Alan Turing.

    Y así, con elegancia, delante de un canasto de peras y desde la pila de un lagar, hace ostentación, por última vez, de ser una verdadera Manzana Royal Gala, justo antes de convertirse en sidra.


Otros microcuentos         Qué es microcuento             Ir a inicio

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el microcuento, Genio, a partir de él me ha hecho interesarme por todo lo que ignoraba sobre las manzanas, solo sabía lo de la sidra.

    ResponderEliminar