¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 24 de noviembre de 2023

Epifanía, tras el desamor


 (Poema)



Epifanía

    La luz de una ventana me ciega,

hay una cortina abierta que nadie cierra,

salgo al balcón y el suelo se dobla.

    Me caigo, intento agarrarme pero me caigo,

queda lejos el abajo,

en mi mente se suceden los errores

como líneas de arado.

    Doy tumbos caprichosos en volandas,

el vértigo me aprieta el vientre

y atraviesa mi garganta.

    Me caigo, intento clavar mis uñas

pero solo agito mis brazos.

    Grito y la voz que me sale

vuelve a meterse en mis adentros,

siento el frío en la cara

y me araña el viento.

    La pared vestida de ladrillos

se repite en trazos gruesos.

    Todo se mueve junto al aire,

mi horizonte es plano,

abajo no me espera nadie.

    Ya no queda lejos el destino,

el corazón me acompaña por fuera del pecho,

seré el ariete de un asfalto desgarrado.

    El final avanza,

tan rápido como el sol se declina

en las tardes de invierno.

    Quizá, si en el último instante flexiono mis piernas

quizá, si me dejase rodar...

antes de que doblen las campanas

podré evitar el fatídico viático.

 

    -¡Vaya...! ¡Soñaba!-

    Parece que el alcohol de anoche

no sació mi alma

apenas unos cristales rotos

junto a los pies de mi cama.

    Me bajo del lecho hasta mis zapatillas,

abro los ojos,

no es una alfombra lo que piso,

es el perfil de una barandilla

meciéndome en leve equilibrio.

    Domina el púrpura en mi pensamiento.

    Continúa la pesadilla en la que soñaba

    ¿Cuál es mi destino?

    Mi vida ha sido solo un hueco abandonado

en medio de la nada

    ¿Cuál será mi legado?

    No tuve hijos ni tengo amigos,

no seduje a mil mujeres

ni anduve por mil caminos.

 

    -¡Vaya! ¡Ahora por fin me despierto!-

    Sobre el recinto de Morfeo

pienso el ensueño como una revelación:

 el mundo es más grande

de lo que cabe en mi cabeza,

el límite de mi universo

siempre esta en su comienzo,

el cielo de ayer fue hermoso

y hoy volverá a serlo,

los dioses jugarán conmigo solo si juego.

    Sí, quisimos serlo y no lo fuimos,

sí, no habrá nada más eterno que sus besos,

sé que no abriré el sepulcro con suspiros.

    No quiero perseguir un futuro que ya es pasado,

pintaré de colores su ausencia,

buscaré las tentaciones que aun no llegan,

viviré a sorbos esta espera.

Se disolverá en el recuerdo su presencia,

se desvanecerán sus pupilas teñidas de otoño,

se difuminarán su aroma

y los pliegues de su rostro.

    El aire que ayer besó las montañas

se posará fresco en mis brazos

rescataré las palabras

que ayer se arroparon de silencios.

    Mil ideas me asaltan

ocultando mi anterior pensamiento.

    Sí, lo sé, era un amor cansado,

otros dedos tendrán que tañer las cuerdas

de nuestro arpa desgastado.

    Sí, no hay revelación,

tampoco requiebros ni barro.

    Sí, seré un guerrero tras el sosiego,

un final no es mi anhelo,

se acaba una historia

y comienza otro espectáculo.

    Con mis alas recortadas podré caminar,

el recuerdo de su sonrisa me servirá de aliento.

    -¡Sí, estoy despierto!

Sí, viviré sabiendo

que no habrá nada

más eterno que sus besos.

    Epifanía = Revelación

 otros poemas            Qué es poema                Ir a inicio 

1 comentario: