¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 9 de junio de 2023

Ojalá venga Supermán

(Cuento)

Esta humanidad necesita ayuda, ojalá venga Supermán

Ver a la superheroína (A.P.)

    Supermán es el superhéroe más famoso, valiente y atrevido del mundo de los cómic, es capaz de enfrentarse a seres malvados que poseen cualidades y fuerzas aterradoras que a menudo son de origen desconocido, desafía a villanos con poderes radioactivos o galácticos que amenazan la tierra porque quieren quedarse con todos sus recursos o están empeñados en esclavizar a la humanidad, a veces combate contra seres ruines que buscan aumentar y sentir el poder o tiene que acabar con aquellos perversos que están obsesionados en destruir por destruir.

    Supermán ya está cansado y añora un poco de paz y espacio personal, lleva muchos años en una lucha sin cuartel contra el Mal y otros desastres, debe dejar protagonismo a nuevos protectores del universo, necesita que le hagan el relevo.

    Salir del mundo de la ficción no es tarea fácil, para ello debe atravesar multiversos y mundos paralelos y desentrañar infinitas paradojas de la luz, solo así podrá alcanzar el mundo real.

    Con empeño y esfuerzo ha conseguido cruzar el umbral espacio-tiempo, ahora se siente libre.

    De momento no quiere exponerse a la humanidad real. Medio oculto se ha apostado junto a una farola como lugar de avistamiento.

    En breve detecta que en el "mundo de la realidad" las cosas no son mucho mejores, aquí también hay personas infames y malhechores deseosos de poder, ladrones y asesinos; policías, jueces, empresarios y políticos embadurnados de corrupción, de despotismo y de todas las formas propias del hampa que cualquiera se pueda imaginar.

    Si lo llega a saber no viene, piensa, pero ya que está aquí tendrá que extender su capa y volver a desplegar todos sus superpoderes; tiene mucho trabajo por hacer y es probable que requiera un esfuerzo más arduo que el que lleva años desarrollando entre viñetas. 

    Una niña se aproxima a la columna de hierro, le ha visto bajo el foco de luz y le ha reconocido enseguida, parece nerviosa, entusiasmada, quizá asustada, acelera el paso, según se acerca se hace más grande y cuando el tamaño de la pequeña ya es enorme se agacha y dirige su gigantesca mano hacia él. 

    La muchacha acaba de encontrar la pegatina de su segundo personaje favorito, la sacude y la pega en su carpeta preferida

    -¡Junto a Spiderman!


 Otros cuentos                 Qué es un cuento                  Ir a inicio

4 comentarios:

  1. Yo creo que los humanos de ficciòn son mucho peores que los reales, hubiera hecho un buen trabajo en la realidad, ademàs aquí tenía un antídoto contra la kriptonita, "El Cocido Madrileño".

    ResponderEliminar
  2. No sé yo, no sé yo, si los humanos de ficción son mejores o peores que los reales pero lo que parece una gran idea es la del superhéroe que encuentra los superpoderes en el cocido madrileño con choriptonita

    ResponderEliminar
  3. En este caso es un cromo.Pero si que hay súper héroes, a veces están muy cerca son los que te animan a tomar un café o te sacan unas risas

    ResponderEliminar
  4. Por fin encontró la pegatina que le faltaba!! A veces solo hay que mirar ahí, donde un foco está regalando su luz.

    ResponderEliminar