¡ El próximo viernes algo nuevo !

Nada nuevo pero seguro que encuentras algo entre los diferentes relatos para volver a leer (migración, lgtbiq+, memoria histórica, justicia, amor y muerte...)

Ir a página de inicio

Por la paz

Aquellos que hacen daño en el nombre de Dios irán al infierno en el nombre de su Dios. Contra el cruel genocidio que Israel y los cómplices que le apoyan están ejerciendo sobre el Pueblo Palestino.

viernes, 24 de febrero de 2023

Dónde se esconden los sueños

 (Poema)


Capricho de Gaudí -Comillas- (E.C.)

    Se ha ocultado la primavera
    Me duele hasta soñar.

detrás de ti.

Desde que tú te has ido

el sol no quiere salir.

 

 

    Ya no me quedan más cariños

ni más te quieros en el bolsillo.

    A jirones mi alma y desnuda

soy un grito mudo y vacío.

 

    Dónde se esconden los sueños mi amor

desde que tú te has ido,

cuando despierto se han marchado

y yo los quiero.

 

    Busqué por las cloacas del averno

la detenida sombra de tus labios.

Me lamenté por mil caminos

y vagué de bar en bar;

conozco cada rincón,

cada taburete,

cada sonrisa bermellón

y cada escote exagerado.

 

    ¡Cuántas noches me arropé

con la luz de una farola!

     Soy una lata vacía

en mitad de la carretera.


    Dónde estará la caja

de los besos guardados que no te di.

 

    Cabalgo en esta locura infecta

donde no siento más viento

que el eco de tu aliento

y el suspiro que ayer me habitó.

 

    Yo te amaba sin saberlo.

 

    Es el naufragio perezoso

de un barco de cristal,

es el charol rojo de una nube

besando la montaña,

es la ausencia de tu voz

el llanto que me abraza.

 

    Ya no me quedan más cariños

ni más te quieros

en el bolsillo.

    A jirones mi alma y desnuda.

Soy un grito mudo y vacío.

 

    Dónde se esconden los sueños mi amor

cuando despierto,

que se han marchado

y yo los quiero.

 

    Dónde se esconden, mi amor,

los sueños que se han marchado,

que yo los quiero

Cuando despierto.


  otros poemas            Qué es poema                Ir a inicio

1 comentario: